Chetumal, QR. La comisión instructora del Congreso local desechó la solicitud de juicio político en contra del delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Fredy Marrufo Martín, quien fue señalado como presunto responsable del manejo indebido de recursos públicos y daños a la administración municipal por un monto superior a los 405.9 millones de pesos.
Los integrantes de la Comisión Instructora, diputados Juan Carlos Pereyra, Eugenia Solís y José de la Peña, afirmaron que un juicio político protege a la colectividad, pero la solicitud fue presentada por un solo hombre, por lo que se pierde ese precepto.
El presidente de la comisión, Juan Carlos Pereyra, afirmó que Fredy Marrufo queda exonerado por no encontrar elementos para procesarlos a través de un juicio político, “la denuncia es improcedente porque lo que pretende un juicio político es velar por el interés de la colectividad y no de un solo individuo, por lo que ha lugar a proceder en su contra”.
El proceso contra el también ex presidente municipal de Cozumel, cargo en el cual se la acusa de haber cometido manejo indebido del recurso público, resultó infundado y no cuadra ni a título de presunción en alguna de las causales de juicio político.
No obstante, los diputados aclararon que la exoneración de su parte no abarca algún otro proceso legal que pudiera estar en marcha en contra del cercano colaborador del ex gobernador Félix González Canto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario