Ciudad de México. Hasta la mañana de hoy, el número de muertos a causa del sismo del pasado martes ascendía a 305, de los cuales 167 son de la Ciudad de México, única entidad en la que aumentó la cifra.
De ellos, 108 son mujeres y el resto hombres, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa. Dos de estas víctimas mortales corresponden a cuerpos rescatados en el edificio Petén, delegación Benito Juárez.
En Morelos el número permaneció en 73 e igualmente en Puebla, 45; estado de México, 13; Guerreo seis, y Oaxaca, uno, de acuerdo con el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felpe Puente.
243 inmuebles representan riesgo alto en CDMX
Por su parte, Mancera Espinosa informó en conferencia de prensa en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, conocido como C5 que se mantiene en 69 el número de personas rescatadas en la Ciudad de México e insistió en que la prioridad sigue siendo rescatar víctimas en los edificios derrumbados.
En ese sentido, señaló que salvo en el predio marcado con el número 286 de la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma, y a petición de los familiares de las personas atrapadas, se está utilizando una grúa que permite agilizar la remoción de lozas pesadas.
El ejecutivo local informó que se han revisado y dictaminado cinco mil 832 inmuebles, de los cuales cuatro mil 860 son seguros y solo requieren reparaciones menores.
Asimismo, se detectaron 729 con áreas inseguras que necesitan ser reparadas, pero que son habitables.
Mientras que 243 inmuebles más representan un riesgo alto, por lo que requieren una revisión más a fondo para determinar si se pueden reparar o tienen que ser demolidos, por lo que sus habitantes deberán esperar que haya un dictamen más especializado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario