domingo, 28 de mayo de 2017

Continuará prevaleciendo el clima caluroso y bochornoso para todo el Estado de Quintana Roo.








*La temperatura máxima será de 38 grados  y la sensación térmica de de 43 grados

 Chetumal, Quintana Roo, 28 de mayo.- Un Sistema Anticiclónico (Alta Presión); ubicada en superficie sobre el este del Golfo de México, en su amplia circulación periférica impulsa Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; manteniendo temperaturas muy calurosas a bochornosas en el trascurso del día y calurosas en la noche, nubosidad y lluvias dispersas acompañados de chubascos ocasionales; más frecuentes sobre las porciones media y sur del Estado de Quintana Roo. 


Se monitorean dos  ondas tropicales; localizadas en superficie sobre el Mar Caribe una del sur de República Dominicana hasta el oeste de Venezuela, la otra sobre el Arco de las Antillas Menores; ambas se mueven al oeste provocando nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto será de : Cielo medio nublado, lluvias aisladas, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 km/h.

Para los municipios de Othòn P. Blanco y Bacalar; Medio nublado a nublado, lluvias aisladas con chubascos ocasionales, muy caluroso, Viento del este y noreste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 km/h.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 43°C.
Sensación termina mínima para el día de mañana: 26°C. 
TEMPERATURA MAXIMA: 36 a 38°C.
TEMPERATURA MINIMA: 25 a 27°C.
SALIDA DEL SOL: 06:18 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:26 hrs.


Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje.









No hay comentarios:

Publicar un comentario