lunes, 29 de mayo de 2017

meteorólogos proyecta que la temporada de huracanes del Atlántico en 2017 será menos activa que hace un año


*El 1 de junio arranca oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico
*Se esperan 11 tormentas: 5podrían alcanzar la categoría de huracán y tres podrían ser intensos
*El Niño en el Pacífico podría reducir algo el número de huracanes en el Atlántico respecto a otros años
Mérida, Yucatán, 29 de  mayo de 2017.-La mayoría de los meteorólogos proyecta que la temporada de huracanes del Atlántico en 2017 será menos activa que hace un año, con el número de tormentas y huracanes con nombre cerca del promedio.
Sin embargo, pocos meteorólogos proyectan que esta temporada sea más activa de lo habitual y una agencia, Global Weather Oscillations, afirmó que podría ser la más activa desde 2005, cuando cinco huracanes afectaron a Estados Unidos.


Los pronósticos para 2017 promediaron 11 tormentas con nombre, cinco huracanes y tres grandes huracanes. Un gran huracán es de categoría 3 o más, con vientos de más de 177 kilómetros por hora.
Eso se compara con 15 tormentas con nombre, siete huracanes y cuatro grandes huracanes en 2016 y una cifra normal de 30 años (1982-2010) de 12 tormentas con nombre, seis huracanes y tres grandes huracanes, según datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
La mayoría de las agencias climáticas proyectaron el posible desarrollo del fenómeno de El Niño este verano boreal como parte del motivo de la temporada casi normal.
“Si no se desarrolla El Niño, podríamos estar demasiado bajos con nuestros números”, comentó Todd Crawford, meteorólogo jefe de Weather Company, una empresa de IBM Corp, que proyecta 12 tormentas con nombre, cuatro huracanes y dos grandes huracanes.
El Niño es un calentamiento del agua en el Océano Pacífico central y ha sido vinculado a temporadas de huracanes débiles.
La temporada 2005 en el Atlántico fue la más activa en los registros históricos, con 28 tormentas con nombre, 15 huracanes y siete grandes huracanes, que provocaron unas mil 225 muertes y daños por casi 143 mil millones de dólares en Estados Unidos, según el Centro Nacional de Huracanes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario