Ciudad de México. El 60 por ciento de los ríos y lagos del país tienen algún grado de contaminación, pero los casos más severos son el cauce del Lerma desde Toluca hasta el lago de Chapala, el río Coatzacoalcos, por descargas de petróleos. y el Pánuco que recibe las aguas residuales del valle de México, y aún es posible su saneamiento, sostuvo Felipe Arreguín, director del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).
Sostuvo que actualmente en la Cámara de Diputados hay al menos cuatro propuestas de ley General de Aguas, y hay una plataforma con un resumen de todas las participaciones . Apuntó que la actual ley de Aguas Nacionales lleva 30 años y el mundo ha cambiado, hay nueva tecnología y está el cambio climático.
Durante el anuncio de la celebración de la Green Expo la semana próxima, apuntó que huracanes como Patriciaque se presentó en el Pacífico en 2015 y afectó las costas México y Harvey que llegó a Texas por el lado del Atlántico, han dejado muchas dudas a los científicos, “pero lo indudable es que son efectos del cambio climático”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario