miércoles, 2 de agosto de 2017

Fiscal de Panamá pide que Roberto Borge siga preso hasta resolver su extradición

Panamá (apro).- En el marco del juicio que se desarrolla en Panamá para definir la extradición del exgobernador quintanarroense Roberto Borge, tres magistrados decretaron un receso para deliberar sobre el caso luego de más de dos horas de transcurrida la audiencia.
El Ministerio Público de Panamá aclaró que, durante la audiencia, el fiscal superior de Asuntos Internacionales de la nación centroamericana, José Candanedo, solicitó mantener en prisión a Borge Angulo “hasta que sea formalizada la extradición”.
En un comunicado, el MP de Panamá resaltó que Candanedo sustentó el requerimiento del gobierno mexicano “por diversos delitos para la extradición, pues al exgobernador de Quintana Roo se le acusa por presunto aprovechamiento de poder, desempeño irregular de la función pública y delito de peculado”.
La diligencia, que entró en receso abierto, se lleva a cabo en la Sala 1 del Sistema Penal Acusatorio, perteneciente al Tribunal de Apelaciones.
El 6 de junio pasado el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá declaró legal la captura con fines de extradición de Borge, y ordenó su detención provisional por 60 días.
A principios de ese mismo mes, se giró orden de aprehensión contra el exmandatario de Quintana Roo por, entre otros ilícitos, rematar 9 mil 500 hectáreas de la reserva territorial del estado a sus amigos y familiares –acción realizada entre julio de 2013 y abril de 2014–, para ser detenido después en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, cuando se disponía a tomar un vuelo a París y, cuatro días después, ser expulsado de las filas del PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario