Chetumal, Q. Roo, agosto de 2017.- La mañana de este martes, el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, asistió a la Reunión Regional “Municipios Fronterizos de Derechos Humanos (Campeche, Quintana Roo y Tabasco)”, que presidió el titular del INAFED, Guillermo Deloya Cobian en el Salón Latinoamericano de esta ciudad capital.
Durante su mensaje de clausura, el munícipe dijo que fue de gran importancia la capacitación que se dio sobre el programa y los derechos humanos. De igual manera puntualizó que la administración municipal que dirige ya realizó una carta de intención para pertenecer al proyecto.
Por su parte el Coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, Guillermo Deloya Cobian, señaló que los servidores públicos actuales tienen la tarea de mejorar las políticas públicas para hacer un gobierno cercano a la gente, tal como lo demanda la ciudadanía, uno de los puntos centrales, son los derechos humanos.
Dijo que es vital la participación de los cuerpos colegiados de los ayuntamientos, pues de esta manera se podrá reforzar el tema y trabajarlo más de cerca, para brindar resultados de manera más eficiente.
Cabe destacar que dicha reunión tuvo como objetivo plantear un proyecto piloto que conlleva a establecer nuevos lineamientos y protocolos que sigan los estándares nacionales en materia de Derechos Humanos, así como mejorar la actuación de las autoridades, beneficiando a quienes habitan y transitan por los 23 municipios fronterizos de la región sur del país.
Asistieron como invitados especiales el Secretario de la Comuna, Roger Peraza Tamayo, el Director de Asuntos Jurídicos, Guillermo Valdés Terrazas y los regidores, Gabriela Cortés Talamantes, María Luisa de la Vega Mendoza, Ángel Álvarez Cervera, Sara Esther Muza Simón, Martín Muñoz Tun, Gabriel González Soto, Andrés Blanco Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario