domingo, 25 de febrero de 2018

SCT suspende permiso para transportar pasajeros a 2 embarcaciones de Borge Patricia Vázquez, corresponsal | sábado, 24 feb 2018 22:09

Playa del Carmen, QR. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendió a partir del 23 de febrero los permisos para prestación del servicio de Transporte de pasajeros a las embarcaciones Caribe II y Caribe III, propiedad de la familia del ex gobernador Roberto Borge Angulo, por contar con tres certificados vencidos.
Con la medida legal la empresa quedaría prácticamente fuera del mercado porque solo disponía de tres embarcaciones que para prestar el servicio Playa del Carmen-Cozumel estarían inoperantes.
En los oficios 0184 y 0185 dirigido a los representantes legales de la empresa César Celso González Hermosillo y Malgarejo y/o Franco González Padrón, se les hace una relatoría de lo acontecido el 21 de febrero.
En la terminal marítima NAVEGA, en Playa del Carmen, la embarcación denominada Caribe registró una explosión cuando desembarcaba los pasajeros que procedían de Cozumel, con un saldo de 18 pasajeros heridos; el hallazgo de una maleta abandonada, el 23 de febrero, en la terminal NAVEGA, que provocó el desalojo de la terminal ante la sospecha de que se tratara de una bomba.
De la revisión de la documentación de la embarcación Caribe III se detectó que se encontraban vencidos los certificados Nacional de Seguridad, Nacional de Francobordo y Nacional de Seguridad Radioeléctrica, además de que la póliza de seguro del viajero estaba vencida desde el 25 de enero pasado.
En la revisión de la embarcación Caribe II se observó que las pólizas del seguro del viajero, y casco y maquinaria se encuentran vencidas desde el 25 de enero de 2018 y 20 de noviembre de 2017.
Por lo anterior y toda vez que es necesario contribuir a la existencia de circunstancias que garanticen el cumplimiento de las condiciones básicas de seguridad necesarias para la salvaguarda de la vida humana en los servicios que presta, se le comunica que hasta en tanto se concluyan las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de los hechos ocurridos en los casos antes señalados contemplados en la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, a partir del día de la notificación de este oficio ( el cual tiene fecha 23 de febrero) se suspenden los efectos del permiso otorgado a la embarcación Caribe II por lo que no deberá prestar el servicio señalado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario