*Con el propósito de verificar el avance de la construcción
Chetumal.- El secretario de Desarrollo Social Julián Ricalde Magaña realizó esta mañana un recorrido por la comunidad de Ucum, con el fin de verificar el avance de la construcción del primer paquete de 500 casas del Programa de Vivienda Rural e Indígena, que puso en marcha el gobernador Carlos Joaquín para atender el desarrollo social y disminuir la desigualdad.
“En el gobierno de Carlos Joaquín, el dinero de los pobres no se toca; el dinero de los pobres es para su beneficio con obras que trasciendan y que les sean de gran utilidad. No como en el pasado en el que se ensañaron con este sector, el más olvidado durante muchos años”, dijo el funcionario.
De acuerdo con el programa de obra, en las comunidades de Ucum, San Pedro Peralta, Sergio Buitrón Casas, Libertad y La Unión se trabaja en la cimentación y en los muros con un avance del 50 por ciento en la edificación de 90 casas. Cabe señalar que prácticamente está concluida una vivienda en el poblado de Ucum.
Se espera que en las próximas semanas comience la construcción del resto de las casas en las restantes 30 comunidades rurales e indígenas del municipio de Othón P. Blanco.
Patricia Gómez Fernández, una de las beneficiadas del Programa de Vivienda Rural e Indígena, señaló que ahora se ve un cambio muy grande y agradeció porque, después de muchos años, ahora va a tener una casa y un techo digno para compartirlo con sus hijos.
Mientras que Rosa Elena Santiago Hernández refirió que desde hace más de 40 años ningún gobierno se había comprometido con la gente de las comunidades indígenas. “Le doy gracias al gobernador por esta casa en la que ahora viviré con mis nietos, sin el temor de que en cualquier momento se inunde con las lluvias.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario