martes, 25 de julio de 2017

LUIS TORRES, DIO EL BANDERAZO DE INICIO DE LA REHABILITACIÓN DE CALLES EN LAS COLONIAS FORJADORES, JARDINES, PAYO OBISPO I Y II EN LA CAPITAL DEL ESTADO

Chetumal, Quintana Roo a 25 de julio de 2017.- Este martes, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de calles en las colonias Forjadores, Jardines, Payo Obispo I y II en la capital del estado; en las que invertirán cerca de dos millones de pesos.
La obra consiste en la atención de 1.2 kilómetros de pavimentación y la atención de 300 metros de baches entre las cuatro colonias, con lo cual se mejorará la imagen de Chetumal.

Luis Torres dijo que los recursos que hoy se invierten provienen de la federación y son de una suma de voluntades y gestiones ante el Congreso de la Unión y otras dependencias federales, pues la obra se realiza a través del programa de Proyectos de Desarrollo Regional (PDR) 2017.
“La gestión realizada es por un monto de nueve millones 300 mil pesos de donde se desprende este recurso cercano a los dos millones de pesos. La bolsa de recursos gestionada esta etiqueta para diferentes obras de pavimentación en la ciudad y comunidades rurales, con el fin de mejorar nuestras vialidades”, comentó.
El presidente municipal indicó que las obras realizadas no sólo darán una buena imagen, sino que también se busca fortalecer la economía de los empresarios locales de la construcción, ya que a ellos les ha otorgado las licitaciones.
Por su parte, Roberto Chim Interian, director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, señaló que esta es una obra con recurso federal 2017, gestionado por la diputada federal, Patricia Sánchez Carrillo, que proviene de una bolsa de recursos de diferentes proyectos de pavimentación.
“En las calles de la colonia Jardines y Forjadores será pavimentación y en Payo Obispo I y II será bacheo, porque eso necesitan las vialidades”, detalló.
En tanto, Patricia Sánchez Carrillo, diputada federal, felicitó al presidente municipal, Luis Torres, por el empeño demostrado para mejorar la calidad de vida de los othonenses, por lo que en octubre no dudará de buscar mayores recursos para el municipio, pues “Chetumal merece un mejor rostro”.
“El dinero que logramos bajar queremos que se vea reflejado en obras de apoyo social y en calles, porque esto significa que hay seguridad para las familias y avance en la atención”, puntualizó.
En el evento también asistieron Eduardo Velez Ceballos, representante de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan); Guillermo Leyva García, presidente del Comité de Vecinos de la colonia Forjadores; así como los regidores María Luisa De la Vega Mendoza, Sara Esther Muza Simón, Elvia Contreras, Gabriela Cortes Talamantes, Heidy Seca Pool, así como Germán Vidal González, Ángel Álvarez Cervera, Erick Paolo Martínez Acosta y Martin Muñoz Tun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario