martes, 13 de junio de 2017

Continuará la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad


* Se  pronostica  una sensación térmica máxima para el día de hoy: 39° grados con una temperatura máxima que oscilara entre los  36 y 38 grados

Chetumal, Quintan a Roo, 13 de junio.- La Comisión Nacional del Agua informó que la presencia de una Vaguada débil,  localizada sobre y al Oeste de la Bahía de Campeche,  está impulsando aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad del Mar Caribe y Golfo de México hacia la Península de Yucatán.
Se mantiene las temperaturas calurosas a bochornosas durante el día y calurosas por la noche, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional sobre algunas zonas del Estado de Quintana Roo, más frecuentes por la tarde o noche.
Indicó  que se monitorean  dos ondas tropicales, la primera  localizada en superficie en el Mar Caribe,  sobre Nicaragua y Costa Rica, C.A, se mueve lentamente al Oeste-noroeste, y la otra al Sur de Haití hasta el Oeste de Venezuela,  continúa moviéndose al Oeste, provocando nubosidad y lluvias sobre su área de influencia,  no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes.

El clima  probable para todo el Estado de Quintana Roo, será de cielo  medio nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, muy caluroso, viento del Este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora  con rachas ocasionales de 45 kilómetros.
Se  pronostica  una sensación térmica máxima para el día de hoy: 39° grados con una temperatura máxima que oscilara entre los  36 y 38 grados y una mínima de 24 a 26 grados. En el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico.
La Tormenta Tropical “Calvin” del océano Pacifico; se degrado esta madrugada a una Depresión Tropical ubicándose a las 04:00 horas  sobre tierra a 70 kilómetros , al nor-noreste de Puerto Ángel, Oaxaca; por su trayectoria y lejanía no influye en las condiciones meteorológicas y ni representa ningún riesgo para el estado de Quintana Roo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario