Alejandro Sicairos, líder de la asociación de periodistas 7 de junio, hizo un llamado a la delincuencia organizada para que no se riegue más sangre inocente.
En punto de las 10 de la mañana, comunicadores y activistas se concentraron en la calle Rivapalacio, donde hace 23 días asesinaron al corresponsal de La Jornada Javier Valdez.
El líder de la asociación 7 de junio manifestó que “las células delictivas derivadas del choque interno del cártel de Sinaloa han perdido de vista a sus verdaderos enemigos y apuntan contra el eslabón más frágil”.
“Les pedimos y si tiene que ser así hasta se los imploramos, que apunten hacia otro lado y dejen de regar su campo de guerra con sangre inocente de niños, mujeres, jóvenes y profesionistas, periodistas, con el único apetito de ustedes de la crueldad”, agregó Sicairos.
Durante la marcha mostraron cartulinas y mantas con leyendas de exigencia hacia las autoridades para que se esclarezca el crimen del periodista y leyeron un comunicado dirigido al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Quirino Ordaz Coppel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario